¿Son ciertos palíndromos, como cierta gaya cienciajeroglífica, epítomes de doctrina y método, de símbolo y rito? 

Palíndromofanías. 

Aún No Hemos Sido Ni Aun Hemos Pensado 

Hace muchos siglos que el Ser nos ha dado la espalda, según Heidegger ; desde entonces nos cobija su palabra y en alguna nostálgica ensoñación Lo pastoreamos. Así, por un lado, sólo hay un tráfico asnal que llaman ciencia y sólo sueños y alucinaciones en espectrales y mecánicas pantomimas llamadas religión o esoterismo. Sólo deviene una escatológica corrupción del pneuma llamada psique. AÚN NO HEMOS SIDO NI AUN HEMOS PENSADO. 
Por aquí y por allá hemos discurrido bastante sobre el tema del YO SOY… 
Yerbouti coincide en que el YO SOY de NISARGADATTA es lo mismo que el YO SOY de GURDJIEFF y ANTONIO nos ha recordado a JORGE ADOUM. Y cómo no pero hasta por ahí nomás ( pero ya desarrollaremos diferencias o matices)AÚN NO HEMOS SIDO NI AUN HEMOS PENSADO. 
Quiero llamar la atención sobre algo obvio y aun tautológico para perfeccionar mi socrática idiotez; 
Así como GURDJIEFF dice que entes de SER CUALQUIER COSA (budista, guerrero, hombre ladino,etc) o antes de querer superar el SER o aniquilarlo, A N T E S hay que SER 
No tenemos YO debemos construirlo o recuperarlo…. 
lo mismo pasa con el PENSAMIENTO que es exactamente lo mismo (ese movimiento del ser) 
Antes de trascender, superar, acalllar,etc. el PENSAMIENTO necesitamos realmente pensar, PORQUE ELLO ES ALGO QUE DEJO DE OCURRIR HACE MUCHISIMO (eL sER NOS DIO LA ESPALDA HACE SIGLOS) 
Esta humanidad, este conjunto de máquinas aún no ha pensado así como aún no ha sido. Ha sido pensada, ha sido hecha hasta ahora. Y eso nos incluye por más iniciaciones o trabajos del cuarto camino o la toltequeidad, etc. 
Ojo, primero realmente hay que tener un YO y realmente hay que PENSAR 


Ya hemos dicho demasiadas veces que con Nisargadatta hemos terminado de apreciar los alcances del YO SOY de Gurdjieff que anonada al yo, pero no lo suficiente aún la relación de todo esto con los palíndromos que más que paradojas son palidromofanías y epítomes de una teoría y una práctica: 

YO SOY- SOY DIOS-YO SOY DIOS HOY 



¿No han comprobado que todo lo que se espera de los caminos, disciplinas y prácticas viene infinitamente más por pura gracia, sin ninguna procuración, y que algunos métodos se descubren, así, como ocurrencias o cantos o declamaciones de nuestro verdadero estado natural? Así, por ejemplo, el YO SOY no es procuración, estrategia sino natural confirmación o expresión de una realidad. Lo mismo con los otros palíndromos (verdaderos epítomes de la doctrina y el método tradicional):Soy Dios y Yo soy Dios hoy.